Capturan a ‘Popeye’, el peligroso exsicario de Pablo Escobar

Jhon Jairo Velásquez Vásquez fue detenido este viernes acusado de delitos de extorsión.

Jhon Jairo Velásquez Vásquez fue detenido este viernes acusado de delitos de extorsión.

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye” y exsicario de Pablo Escobar fue detenido este viernes por la Policía de Colombia acusado de delitos de extorsión.

Velásquez Vásquez, quien pasó más de 20 años en prisión por crímenes cometidos bajo las órdenes del fallecido líder del Cartel de Medellín, en el último tiempo se había convertido en youtuber y aseguraba que era un hombre de paz y que ya había dejado atrás su pasado criminal.

Sin embargo, las autoridades aseguraron que cuentan con varias denuncias contra el exsicario por presiones ligadas a cobros y extorsiones.

“Él pretendía recuperar bienes, dinero que dejó hace años en manos de narcos y que muy seguramente heredaron o recibieron familiares de los mismos. A ellos es a los que venía presionando y son los que lo denunciaron”, señalaron fuentes cercanas al proceso según informa El Tiempo.

Además señalan que la Agencia Americana Antidrogas, ICE también está en la investigación contra ‘Popeye’. Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, felicitó a la Policía y a la Fiscalía por la captura a través de un mensaje en Twitter.

Foto: Captura de video/Policía Nacional de Colombia/Wikipedia

pixel