El ‘Abecedario del diablo’: el peligroso reto viral que genera preocupación entre los padres

Se ha popularizado en varios colegios en España y tiene en alerta a las autoridades educacionales de ese país.

Se ha popularizado en varios colegios en España y tiene en alerta a las autoridades educacionales de ese país.

En las escuelas de España se encendieron la alertas luego que se conociera de la existencia de un peligroso juego que se ha popularizado entre los niños en Asturias, en el norte del país.

Se trata del “Abecedario del diablo”, un reto viral que consiste en rascar la mano a otro niño mientras recita las letras del abecedario. El desafío es que debe decir una palabra que comience por cada una de ellas.

Esto ha generado la preocupación entre los padres, debido a las serias lesiones en la piel que pueden sufrir los menores, además de que en su mayoría son alumnos pequeños que son sometidos al abuso por niños más grandes, según informa La Nación de Argentina.

“Es un problema serio, directamente vinculado al acoso. Hay un alumno líder que, para mantener su posición como tal, elige a las víctimas entre los más débiles para resistirse”, dijo Mario Prendes, director de uno de los colegios.

El “Abecedario del diablo” se dio a conocer por Internet y debido a la gravedad, algunos establecimientos educacionales en Asturas han decidido tomar medidas al respecto: expulsarían a todo alumno que sea sorprendido participando en el polémico juego.

Fotos: Twitter/Shutterstock

pixel

Lo más visto