El hombre que caminó entre las torres de la catedral de Notre Dame

En 1971 el funambulista francés Philippe Petit cruzó sobre un cable la distancia entre las dos estructuras.

En 1971 el funambulista francés Philippe Petit cruzó sobre un cable la distancia entre las dos estructuras.

El mundo quedó conmocionado al ver las imágenes de la catedral de Notre Dame arder por más de 10 horas. Aunque el presidente de Francia, Emmanuel Macron, comprometió recursos y aseguró que en cinco años estará “más bella aún”, el impacto y tristeza están latentes entre los parisinos.

A raíz del incendio han salido a la luz interesantes historias en torno a Notre Dame. Una de ellas es la de Philippe Petit, un funambulista francés que se hizo famoso por cruzar caminando sobre un cable la distancia entre las Torres Gemelas en 1974.

Pero tres años antes, el 26 de junio en 1971 hizo su acto de equilibrismo nada menos que en la catedral de Notre Dame. Sin embargo, como lo que tenía en mente no estaba permitido, debió hacer todos los preparativos la noche anterior para pasar desapercibido. Fue así com,o ingresó a la catedral de forma clandestina para dejar todo listo para el día siguiente.

El día previsto sorprendió a todos los transeúntes y turistas que pasaban a esa hora por el lugar, quienes no podían creer lo que estaban viendo: Petit caminaba en la cuerda floja a casi 70 metros de altura y en una estructura que tenía más de 800 años de historia.

Aunque la performance recibió la ovación de los presentes, a la policía no le gustó para nada y esperó que Petit bajara para arrestarlo, algo que el francés ya sabía de antemano. De hecho, misma suerte corrió en 1974 cuando cruzó caminando entre las Torres Gemelas.

Foto: Shutterstock/Captura de video

pixel

Lo más visto