Elvis Costello canceló su gira por un ‘cáncer agresivo’

El músico británico debió cancelar los próximos seis conciertos que tenía programados en Europa.

El músico británico debió cancelar los próximos seis conciertos que tenía programados en Europa.

Infobae

El músico británico Elvis Costello debió cancelar los próximos seis conciertos que tenía programados en Europa luego de someterse a una delicada operación como consecuencia de un “cáncer agresivo” que se le detectó tiempo atrás.

El cantante y compositor lo anunció en su sitio web por medio de un comunicado. “Elvis Costello se ha visto obligado a cancelar las seis fechas restantes de su gira europea actual por motivos médicos. Su doctor le aconsejó tomarse un receso de su itinerario de viaje actual y descansar. Quienes hayan comprado sus entradas deben ir al punto de venta para obtener el reembolso”.

Costello, de 63 años, se disculpó con sus seguidores: “Hace seis semanas, mi especialista me llamó y me dijo: ‘Deberías comenzar a jugar al Lotto’. Raramente, o nunca, mi médico había visto un cáncer tan pequeño pero al mismo tiempo tan maligno y agresivo que podría ser derrotado por una sola cirugía”, comentó el cantante en su sitio.

“Estaba eufórico y aliviado de que nuestra gira europea de verano pudiera seguir adelante. Las pautas posquirúrgicas para dicha cirugía recomiendan de tres a cuatro semanas de recuperación dependiendo de si se vuelve a un trabajo de escritorio o a una ocupación que implica trabajo físico o viajes”, continuó el músico.

“Tengo que agradecer a nuestros amigos que asistieron anoche al espectáculo en Ámsterdam y a aquellos en Amberes, Glynde y en el Ayuntamiento de Newcastle por aguantarme. El espíritu ha estado más que dispuesto, pero ahora tengo que aceptar que va a tomar más tiempo de lo que hubiera deseado para recuperar toda mi fuerza. Por lo tanto, debo cancelar a regañadientes todos los compromisos restantes de esta gira”.

Por último, pidió perdón por su obligada ausencia: “Mis disculpas van a nuestros poseedores de entradas en Manchester, Pula, Graz, Viena, Tysnes y Rattvik”. En el comunicado, Costello no hizo referencia a qué tipo de cáncer se enfrenta y a cuál era su actual estado de salud.

Fotos: Shutterstock

pixel