Padres bautizaron a su hijo con el nombre de un dictador y tribunal los obligó a cambiarlo 

La Justicia consideró que el nombre atenta contra la dignidad del recién nacido. Los padres se excusaron diciendo que era el nombre del abuelo.

La Justicia consideró que el nombre atenta contra la dignidad del recién nacido. Los padres se excusaron diciendo que era el nombre del abuelo.

Una decisión no menor al momento de tener un hijo es escoger el nombre que llevará. Lamentablemente no todos los padres elijen el mejor para sus herederos, como es el caso de un matrimonio italiano que fue obligado por la Justicia a cambiar el de su primogénito. 

Un tribunal de Génova convocó a los padres de Benito, un bebé de 14 meses, cuyo apellido es Mussolini, para obligarlos a cambiarle el nombre. Obviamente porque se trata del nombre del dictador fascista muerto en 1945. 

Cuando se presentaron ante el juez, los padres se excusaron diciendo que el abuelo se llamaba Benito. Pero el hecho que el apellido familiar sea Mussolini, ya era suficiente razón para desestimar honrar al anciano, recoge Emol. 

Benito Amilcare Andrea Mussolini fue un político, dictador y periodista italiano, que contó con poderes dictatoriales entre 1922 y 1943. En este último año fue encarcelado y luego logró escapar con ayuda de la Alemania nazi, asumiendo como presidente de la República Social Italiana por dos años.

Mussolini fue un fuerte promotor del fascismo en el país italiano, basado en el nacionalismo, militarismo y batallando contra el liberalismo y el comunismo. El dictador europeo fue un estrecho aliado de Adolf Hitler. Finalmente, murió fusilado.

Fotos: Shutterstock. 

pixel


Lo más visto